Publicado el

Partida de madre…

Eso de la ineficacia mayita de verdad que aún me hace encabronarme… hasta parece que tanto los malvibro que de plano los apendejo más… y es que siempre en el súper por ejemplo, me toca que justo cuando el diminuto hijito de la chingada cajero va a cobrarme, llega su superior a hacerle el corte… por lo que tengo que esperar hasta que se anima a contar todo su dinerito y entregarlo… claro que después ni se me ocurra pagarle con uno de a 500, aunque eso si, al menos no me han hecho como en las tienditas y aun no me mandan a conseguir cambio porque soy un pendejo y no pago con moneda fraccionaria… aunque la verdad no dudo que algún día me apliquen esa en el supermercado… por dios.

Me ha pasado también que no me pueden cobrar algo porque “no se sabe el código”, si, no se sabe el código del agua, del jitomate, de la papa, de algo, y el muy imbécil o es nuevo o se hace pendejo o ese día no se comió su taco de relleno negro y no pudo acordarse de llevar su lista de códigos a trabajar… porque digo, seguramente en su casa le sirve de un chingo.

No solo en el super se cuecen habas, y es que por ejemplo ayer en el super estábamos formando detrás de un señor que decidió mudarse a otra caja y de repente cuando nostros avanzamos en lo que lo hacíamos otro mayita se metió en la fila con sus tres bolsas de pan y su bolsa de charritos… yo he prometido solemnemente pelearme lo menos posible con la gente y no hacerla de a pedo porque de verdad no entienden, no les cabe en la cabeza de lo que estamos hablando y de inmediato, aunque la cagaron y ojetearon, se ponen pendejos y se les sube lo madreador a la cabeza, y me recuerdan la superioridad de yucatán y como es que el gobierno tuvo miedo y entonces dividieron al gran estado de yucatán en tres para que no se independizara y de como del centro del país nos venimos a matar el hambre a su tierra y como etcétera, etcétera, etcétera; y digo la superioridad de yucatán porque aquí nadie es quintanarroense… todos son yucatecos… yucatercos querrán decir… En fin, el chiste es que después de resoplar y bufar como toro cerca de 4 veces pensé: “Bueno y por qué chingados no le voy a decir a este cabrón que no se haga pendejo y que respete?” entonces me voltée, lo vi y exclamé: “Mira la verdad no quiero pelearme con nadie pero estábamos formando y te metiste en la fila, no quiero que te regreses pero no está bien lo que hiciste” se me quedó viendo con cara de susto y me preguntó “ah… ¿Estaban formando?” dándome una vez más la razón en que no importa lo que les digas o como se los digas: simplemente no te entienden.

Pero si ni siquiera alcanzan a entender el significado de los plurales y ponchan “llanta” gratis… o es que es una redacción avanzada y se refiere a que lo hará de una en una para que sufra más?

Lo que si es super eficiente aquí en playa del carmen, quien lo diría, es el centro de atención a clientes telcel, solo tienes que esperar -1 turno en la fila… así que porqué había 10 personas delante de mi? Algo está mal…

Ahora que claro, puede estar prohibido llevar gente parada pero pues siendo tales las necesidades de transporte en playa del carmen… por qué hacerlo?


En otra información, ahora un halo es una raya de luz… según un periódico cancunense.

y tampoco se puede entrar con “ebillas” en los antros… que bueno que con “HEBILLAS” si, por que si no se nos caerían los pantaloncitos…

Así pues, en el mar la vida es más sabrosa… pero en cancún y playa del carmen puede ser hilarante.

Saludos.

Acerca de Cristóbal Galindo

Biólogo por educación, fotógrafo por pasión. Músico por necedad y Community Manager por necesidad.

Una respuesta a “Partida de madre…

  1. Todos hemos vivido eso y más, nos sirve para fotalecer las defensas del hígado y darnos pie a desarrollar templanza 😛

Responder

