Publicado el

De como twitter salvó mi vida…

Mi nombre es ____ _________ _______ _________, tengo 27 años, recién cumplidos y vivo en Cancún, Quintana Roo. Hace 2 meses terminé una relación de casi 7 años con una persona que me dejó en el hoyo, sumido en una depresión muy profunda de la que no encontraba como salir. me fuí a trabajar a contoy y los lapsos de soledad solo me hacían sentir peor casi todo el tiempo, no me aguantaba a mi mismo y lloré mucho… mucho.

Tengo 2 amigos de mucho tiempo en Cancún y durante el primer mes y medio mi vida se circunscribió a ellos, @akyta es mi amiga desde hace 10 años y Nacho de hace como 5… no quería conocer gente nueva porque no tenía ganas… ahora entiendo que mi reticencia era debida a que me aferraba a continuar mi vida tal cual la había ido llevando, la prueba de fuego vino cuando @akyta se fué de cancún de vacaciones por 20 días… demasiado tiempo conmigo mismo. Aquí es donde twitter hizo su aparición.

Conocí twitter a finales de 2007, pero perdí esa cuenta y me hice una nueva que es la que ahora tengo, @reaperstinky, el 11 de febrero de 2008. A partir de ese momento fuí participando de una forma cada vez más activa en twitter y llegué a conocer gente que twitteaba desde cancún y forme parté de la primer twittcun que se llevó a cabo, una reunión de twitteros en la que no pasó gran cosa, pura platica sencilla y small talk. Después de eso nos reunimos otras cuantas veces hasta que a finales de 2008 me regresé a Veracruz, en esa ciudad también conocí a los twitteros y fuí partícipe de algunas reuniones. Regresé a Cancún a finales de 2009, el 29 de octubre para ser exactos, con el corazón roto y sin ganas de hacer nada más que de “recuperar lo perdido”, cosa que cada vez adquiría mas sus dosis de realidad y me obligaba a ver que eso no sucedería y que tenía que hacer mi vida de nuevo.

Asistí por primera vez a una reunión twittera en mi nueva etapa de cancunense en la posada, y conocí a muchos de los nuevos, entre ellos a @ggabrielmx, @ivanmata, @alexserver, @davidmh y volví a ver a muchos de los de siempre, @k001, @leomtxwebmaster y @nefmex. Conviví con ellos y todo estuvo muy bien. Posteriormente hicimos una mini reunión nuevamente en la casa de @ggabrielmx y así nos fuimos conociendo poco a poco y haciendonos más cuates hasta que cada que bajaba de contoy pasaba un rato con ellos. El grupo de amigos se fué haciendo más grande y se incorporaron a nuestras aventuras @laloadc, @bghcancun, @mr_no y así sucesivamente… la noticia de mi partida no se hizo esperar y pues el día del cumpleaños de @leomtxwebmaster me despedí oficialmente y hubo mucha emoción.

Esas semanas en las que conocí amigos nuevos y tuve oportunidad de ver más gente y pasármela bien me sacaron de mi depresión, y aunque no puedo pretender que soy de piedra y que ya no me duele, si puedo decir que me siento mucho mejor, que me han dicho que me veo mucho mejor y que tengo todas las ganas del mundo de reconstruir mi vida paso a paso y darme chance de hacer todo lo mejor por mí y por lo que quiero. Nada de esto hubiera sido posible sin mis amigos de twitter.

Lamentablemente (ni tanto) lo de la chamba en veracruz no se armó y me voy de regreso a cancún, estaré por allá a partir de febrero y seguramente veré a todos mis amigos twitters en las reuniones a las que pueda asistir.

Así que el título es cierto… Twitter salvó mi vida, por que twitter no es una página de internet, no es un chat 2.0 ni es un “sitio” donde una bola de desobligados escribimos tonterías, twitter es una comunidad de gente que sabe pasársela bien y lo demostramos casi cada mes, y que al menos a mi… me ayudaron a ver la vida con mejores ojos.

Saludos y gracias a todos.

P.D. No puedo dejar de mencionar a alguien pero no quiero mencionarla en abierto… you know who you are, ok? You gave me also a happy time. Kisses.

Acerca de Cristóbal Galindo

Biólogo por educación, fotógrafo por pasión. Músico por necedad y Community Manager por necesidad.

14 Respuestas a “De como twitter salvó mi vida…

  1. Darky

    Exacto, twitter es más que ocio, te da la oportunidad (si la tomas) de conocer gente interesante y maravillosa…

    • que ni que… aunque sigan diciendo que es solo una pérdida de tiempo (que, en caracteres generales, lo es) tienes chance de conocer gente muy chida.

      Saludos! Gracias por pasarte por aquí.

  2. Leo

    Wow, un fuerte abrazo mi buen, y gracias por considerarnos así….

  3. me alegró mucho leer este post pues me esta pasando algo similiar =)

  4. WOW…!! me gusto tu post muy acertado, twitter en muchas formas nos ha ayudado a muchos me incluyo porque al igual que tu tambien soy algo depresiva, por ahi lei un tweet que decia “twitter saca lo mejor de nosotros” y en cierta forma asi es, que gusto que te hayas topado con gente tan linda como los cancunosos y echale ganas que la comunidad twittera te apoya n.n….

    • jos, yo no dije que fuera depresivo, solo que andaba deprimido por mi rollo amoroso… pero todo tranquilo de ahora en adelante 😀

      Saludos, gracias por pasarte por aquí.

      Por cierto… suscribete en gravatar para que salga tu avatar en los comments. jejeje.

  5. Mr. No

    Mi abogado se comunicará con usted por robarse la imagen de mi blog. Gracias

    :****

    • No mamarsh! ni conocía tu blog… la neta es que quiero pasarlo a mi dominio, pero no puedo entrar al ftp y las letras empujaron fuerte y lo acabe pasando para acá… pero en cuanto tenga acceso ftp lo pasaré y dejaré de robarme la imagen de tu blog.

      Los besitos de los devuelvo luego, no vaya a ser que se enoje quienyatusabes

      Saludos!

  6. Mr. No

    hablando de besos me dijo myri que me envió unos con vos.

Responder

